Clases de Computación

La Informática y la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrece diversas opciones didácticas para apoyar la enseñanza de las distintas asignaturas a través del aula de medios.

Por lo que este plan de estudio comprende un programa completo de alfabetización digital que incluye el manejo de la computadora y la enseñanza de programas Microsoft Office paso a paso dosificados grado por grado, uso de herramientas digitales, el uso escolar de Internet y seguridad en la red.

Desarrollando 5 bloques por grado con actividades que permiten a los niños investigar, analizar, reflexionar, compartir, procesar información y usar de manera adecuada las TIC en su entorno escolar, familiar y social.

Utilizando un CD-ROM que está integrado por juegos educativos, video tutoriales, banco de imágenes, actividades adicionales y por la sección “Mi clase digital”, que permite al alumno aplicar y alcanzar distintos niveles de aprendizaje.

Como material complementario se incluye una guía para padres ilustrada, con consejos sobre cómo educar a los hijos en el uso seguro y adecuado de Internet.

Logrando en el alumno una correcta manipulación del software (programas) y hardware (teclado, Mouse, usb, etc.)

Create your account